Abogados expertos

asesoría en

pensiones

Abogados expertos en pensiones de vejez o jubilación, pensión de invalidez, pensiones de sobrevivientes, indemnización sustitutiva, devolución de aportes y bono pensional, ante Colpensiones, Cajas y Fondos Privados

Asesoría en Pensiones

Ofrecemos Consultoría Legal y Financiera para realizar trámites ante Colpensiones y Fondos Privados, en el reconocimiento de pensiones, su reliquidación o la exigibilidad de pensiones de sobrevivientes, sustitución pensional e indemnizaciones, como también lo relacionado con traslados de régimen pensional.

Pensiones de Vejéz

La pensión por vejez es un ingreso mensual de por vida que obtienes al cumplir 62 años si eres hombre, o 57 si eres mujer, siempre y cuando cumplas algunos de los requisitos, de acuerdo al régimen en el cual te encuentres.

Liquidación de Pensiones

Revisamos si existe una liquidación errónea, y verificamos que efectivamente se haya realizado el pago de los aportes al Sistema de Pensiones en los diferentes periodos cotizados por parte de sus empleadores. Estudiamos si el fondo de pensiones cumple con todo el protocolo de evaluación adecuado para su caso, si tienen en cuenta toda su historia laboral y el monto correcto de sus aportes para fijar su pensión.

Pensiones de Sobrevivencia

La pensión de sobrevivientes es una prestación económica reconocida a los beneficiarios del afiliado o pensionado al fallecer, si cumplen con los requisitos. Te ayudamos a verificar el cumplimiento de los requisitos.

Asesoría Legal

Asesoramos para que las personas tomen decisiones, con conocimiento, luego de entender cuál es el régimen de pensiones que más les conviene, para que se trasladen adecuadamente o permanezcan en el que se encuentran.

Pensiones de Invalidéz

En Colombia las personas que están afiliadas al sistema de seguridad social serán pensionadas por invalidez cuando pierdan el 50% o más de su capacidad laboral. Revisamos tu caso y verificamos si cumples los requisitos para solicitarla.

Recursos de reposición y apelación​

Con este recurso se le pide a quien expidió la resolución que la revoque o modifique porque contiene una o varias inconsistencias, y que si no lo hace la envíe a su superior para que éste la revise y corrija dichas consistencias.

Traslado de Régimen​

Normalmente cuando una persona ingresa al sistema de pensiones, tiene pocos elementos de juicio para evaluar cuál de los dos sistemas o regímenes le conviene más, pero con el paso del tiempo puede que se arrepienta de haberse afiliado a uno de los regímenes y decide cambiarse. Cuente con nuestra asesoría

Reclamaciones

El derecho a la pensión no prescribe, así como tampoco prescribe el derecho a reclamar una reliquidación de la pensión. Si usted se ha demorado, por ejemplo, más de 5 años para reclamar la pensión o para reclamar una reliquidación de la pensión, no ha perdido el derecho.